viernes, 18 de noviembre de 2011

POEMA LATINOAMERICANO (Gioconda Belli)



Sencillos deseos                         
                    Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo   
                    y quisiera besos en la espalda   
                    acurrucos   
                    que me dijeras las mas grandes verdades   
                    o las mas grandes mentiras   
                    que me dijeras por ejemplo   
                    que soy la mujer mas linda del mundo   
                    que me querés mucho   
                    cosas así   
                    tan sencillas   
                    tan repetidas,   
                    que me delinearas el rostro   
                    y me quedaras viendo a los ojos   
                    como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran   
                    alborotando todas las gaviotas en la espuma.   
                    Cosas quiero como que andes mi cuerpo   
                    camino arbolado y oloroso,   
                    que seas la primera lluvia del invierno   
                    dejándote caer despacio   
                    y luego en aguacero.   
                    Cosas quiero como una gran ola de ternura   
                    deshaciéndome   
                    un ruido de caracol   
                    un cardumen de peces en la boca   
                    algo de eso   
                    frágil y desnudo   
                    como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la
                    mañana   
                    o simplemente una semilla, un árbol   
                    un poco de hierba   
                    una caricia que me haga olvidar   
                    el paso del tiempo   
                    la guerra   
                    los peligros de la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario